viernes, 20 de abril de 2012

El Eterno capitán


Raúl González: 

"No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí", explicó el exjugador del Real Madrid el día que anunció que no renovará con el Schalke 04.
Así de emocionado anunció Raúl  González Blanco su retirada de las ligas Europeas, de donde se marcha con el fin de ''catar'' nuevas experiencias.



Raúl González Blanco es un futbolista del cual podemos decir que es uno de los mejores futbolistas del mundo…sí, hablo de Raúl González Blanco, el que ha sido el 7 del Real Madrid, el 7 de España y, actualmente es, el 7 del Shalke 04.Con un palmarés y unos números casi perfectos: jugó 741 partidos con el Real Madrid, marcó 312 goles  entre las tres competiciones (liga, copa del rey y champions league), y fue 102 veces convocado con la selección, con la que marcó 44 goles, aunque no consiguió ningún título.A pesar de su marcha del conjunto blanco y de dejar de ser convocado con la selección absoluta de España, Raúl sigue acumulando grandes datos en su actual club, Shalke 04, con 32 goles marcados y una media de gol por partido de 0,42.Ha ganado copas, títulos, premios personales, pero sobre todo, se ha ganado el cariño y el respeto de entrenadores, jugadores y aficiones, ha logrado que seguidores y rivales se unan para aplaudirle en cada campo, en cada gol, ha logrado, que aun estando fuera de España, siga siendo recordado por TODOS. Que sea recordado por ese día en el que calló al Nou Camp, por esas veces que ha visitado a la diosa Cibeles para celebrar un triunfo, por ese anillo que se besa cada vez marca un gol, por esos goles de ‘’pillo’’ que solo él sabe marcar…
Y es que la carrera de Raúl está siendo sobre todo una oda a sobreponerse a las dificultades. 
El mítico jugador blanco ya se convirtió en leyenda viva de las competiciones europeas, donde ha superado a Pippo Inzaghi y a “Torpedo” Müller como máximo goleador histórico


Pasan los años y la figura de Raúl sigue creciendoEl rendimiento individual del “7” está siendo muy alto y gracias a su trabajo y autoexigencia, constantes en su carrera deportiva, está demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la última década y que aún tiene mucho que decir en el mundo del fútbol, donde ya es historia viva. 
Fue el siete de España, hoy es el 9 histórico de Europa.

Gracias Raúl por hacernos disfrutar del fútbol, por hacernos levantarnos de la silla cuando dabamos por perdidos los partidos, por enseñarnos lo que es ser humilde, por guiarnos cuando estabamos perdidos... Desde España te seguimos sea donde sea.

Por si todavía no os ha quedado claro lo que es ser una estrella yo os lo aclaro: SER UNA ESTRELLA ES LLAMARSE ASÍ: RAÚL GONZÁLEZ BLANCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario